Redacción deportes, (EFE).- El Manchester United se situó, treinta y dos jornadas después, en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles (1-1) con el West Ham, en un encuentro en el que el portero español David de Gea se reivindicó con una sobresaliente parada.
Todas las miradas antes del inicio del partido estaban puestas en el guardameta español, con el que incluso se especuló que podría perder la titularidad, tras las durísimas críticas recibidas por su errática actuación en las semifinales de Copa ante el Chelsea.
Pero si el internacional español nada pudo hacer en el lanzamiento de penalti de Michail Antonio, que permitió al West Ham adelantarse en el marcador (0-1) en la prolongación del primer tiempo, De Gea sí fue decisivo en la segunda mitad para los intereses del United.
El madrileño evitó que el West Ham se adelantase de nuevo en el tanteador a los 62 minutos tras despejar con una espectacular parada un remate de Jarrod Bowen que se envenenó tras tocar en la bota del defensa local Brandon Williams.
Una parada que sirvió para que el United sumase un triunfo/un empate que permitió a los del noruego Ole Gunnar Solkskjaer situarse en unos puestos de Liga de Campeones que los “diablos rojos” no ocupaban desde la quinta jornada.
Puesto que el Manchester United deberá defender el próximo domingo en una última jornada de la Premier League, en la que visitará el campo del Leicester otro de los candidatos a jugar la máxima competición continental.