Titular del Mides destacó la importancia del Bono Familia, que llega a 2.6 millones de afectados.
El Programa Temporal de Apoyo Alimentario, que ejecutan los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, llegará a más de 1 millón de hogares de todo el país que padecen de desnutrición y que han sido afectados por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
“Sumando las 590 mil raciones que estaremos entregando, más lo que entregará el Ministerio de Agricultura, estimamos que se llegará a más de 1 millón de hogares”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.
La ayuda, para 30 días, contiene 149 libras de alimentos, entre estos harina de maíz nixtamalizada o maíz en grano, frijol, aceite vegetal, soya fortificada, azúcar, avena, arroz, pastas y sal yodada.
“Los productos tienen los requerimientos nutricionales y calóricos necesarios para apoyar la lucha contra la desnutrición”, explicó Romero.
El programa cuenta con Q700 millones, que son ejecutados por ambas carteras a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que es quien compra, embala y coordina la entrega. Romero también destacó que el programa Bono Familia, que ejecuta la institución que dirige, “es el programa social más grande que ha existido”, no solo porque cuenta con un presupuesto de Q6 mil millones sino porque está llegando a más de 2.6 millones de hogares guatemaltecos.