La actividad fue dirigida por el vicepresidente Guillermo Castillo.
El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) se reunió ayer para conocer el Plan Operativo Anual (POA), el presupuesto para 2021 y la continuidad de los arrendamientos de inmuebles extinguidos.
La junta fue dirigida por el vicepresidente Guillermo Castillo, quien aseguró que se tuvo grandes avances en el tema y resaltó la importancia de sostener estas reuniones para las aprobaciones del próximo año.
El vicemandatario dijo que en la actividad también se informó sobre la extinción de dominio de varios inmuebles, de los cuales su rendimiento sirve para estructurar los presupuestos de cada una de las instituciones.
Durante la cita se aprobó también el informe relacionado con los rendimientos devengados por el fondo de dinero incautado y la distribución de los bienes extinguidos y fondos provenientes de la comercialización de bienes consumados.
Además, se aprobaron: el anteproyecto de presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2021, el POA para el siguiente año y el plan multianual 2021-2025.
A solicitud de Ministerio Público (MP) se realizó una mesa técnica en la cual se acordó compartir la información de los bienes.