En 36 comunidades de cuatro departamentos.
Un total de 11 mil 936 hogares de 36 comunidades de los departamentos de Zacapa, El Progreso, Baja Verapaz e Izabal han recibido el apoyo del Gobierno, por medio del programa Ayuda Alimentaria que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en una primera fase.
El vocero del Mides, Walter Gómez, detalló que estas raciones tienen una durabilidad aproximada de 30 días (calculadas para 5 personas) y son parte del programa que busca apoyar a más de 500 mil hogares guatemaltecos mediante la entrega de 590 mil 801 raciones en las áreas urbanas de todo el país, que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.
El funcionario explicó que el personal técnico de la cartera entregó ayer 998 raciones de alimentos en las comunidades de Los Ángeles, Buenos Aires, Buena Vista, Seja, San Felipe, Río Dulce y en el casco urbano de La Buga, en el municipio de Livingston, Izabal.
Además, se distribuyó ayuda en Baja Verapaz, en el municipio de Santa Cruz El Chol, en las áreas urbanas de los caseríos La Pilita, Linda Vista, Trapiche Viejo, El Común, El Potrero, San Felipe y el Calvario.