Las cuidadoras de tumbas. Elizabeth Byrne.
Athena y Laurel son hijas de los dueños de un cementerio de Nueva York, por lo que tienen claro que una tumba no es cualquier cosa, sino el espacio donde pasarás mucho tiempo y que debes preparar con cuidado. Aunque una sigue esta regla al pie de la letra, la otra prefiere perderse en el bosque y explorar lo que hay “más allá”.
Después de la muerte de su hermana estas chicas han estado alejadas del mundo, mas ha llegado la hora de volver a clases. En la escuela se toparán con un ritmo totalmente distinto al que ahora llevaban y que incluye redes sociales, nuevos amigos, compañeras crueles, un chico fugitivo y hasta un misterioso fantasma que insiste en que comiencen a usar sus tumbas.
Los secretos que guardamos. Lara Prescott.
Sea por el libro o por la película, pero Doctor Zhivago, de Boris Pasternak, se convirtió en uno de títulos más populares de la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, la historia que se tejió antes de que la novela viera la luz es tan fascinante como su trama.
La estadounidense Lara Prescott rescata la historia de la mujeres que “salvaron” a Doctor Zhivago: dos mecanógrafas/espías contratadas por la CIA para distribuir de manera ilegal miles de ejemplares del libro en la URSS. Asimismo, la de Olga, la musa y amante de Pasternak, un autor que sabe que publicar su novela internacionalmente puede representar su consagración, pero también su condena a muerte.