Dejando un legado para la historia del Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia, se han puesto en práctica las vistas públicas de manera virtual, las cuales han permitido que se continúe aplicando la justicia pronta y cumplida en nuestro país, a pesar de la situación que se vive a causa del Covid-19.
En la Sala de Vistas, que se ubica en el tercer nivel del Palacio de Justicia, se acomodó el mobiliario y equipo de computación, audio y video necesario para realizarlas. En la última vista pública realizada participaron integrantes de la Cámara Penal y las demás partes procesales dentro del expediente de determinación de competencia de mayor riesgo, el cual está bajo el control jurisdiccional del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.
El OJ, de esta manera reiteró su compromiso con la debida aplicación de justicia en Guatemala, implementando nuevas formas de trabajo, que permitan el acercamiento hacia la nueva normalidad, siempre velando, en materia sanitaria, por el resguardo de las y los funcionarios judiciales.
En esta audiencia estuvieron presentes los integrantes de la Cámara Penal: magistrado vocal V, Josué Felipe Baquiax Baquiax, presidente. Magistrado vocal II, Nery Osvaldo Medina Méndez. Magistrado vocal XI, José Antonio Pineda Barales. Magistrada vocal IV, Delia Marina Dávila Salazar.