Comunidades de escasos recursos que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) fueron beneficiadas con la donación de 8 mil 450 bolsas con alimentos por parte de Cementos Progreso.
El fin principal de dicha iniciativa es apoyar de forma directa a las familias de varias comunidades de Chimaltenango, Sacatepéquez, El Progreso y Guatemala, hogares que han sido golpeados económicamente por la pandemia.
Cementos Progreso señaló que se elaboraron y entregaron un total de 8,450 kits básicos de alimentos a las comunidades vecinas a la Planta San Gabriel y Planta San Miguel, con la colaboración de la Fundación Carlos F. Novella, Cocodes y municipalidades.
La primera entrega fue el 16 de julio en El Progreso, donde donaron 3 mil 113 bolsas para ayudar a familias que viven en las comunidades de Cucajol, Dolores, El Chile, Santa Cruz Carrizo, El Carrizo, Sinaca, Monte Grande, San Miguel Conacaste, el casco urbano de San Antonio La Paz y el casco urbano de Guastatoya.
Mientras que del 14 al 17 de julio se coordinó la entrega de 5 mil 337 kits de alimentos en los siguientes municipios: San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, Santo Domingo Xenacoj, San Martín Jilotepeque, Chuarrancho, Santiago y Sumpango.
La empresa indicó que aún no han terminado con las donaciones de alimentos, ya que en los próximos días visitarán las siguientes comunidades de San Juan Sacatepéquez: Cruz Blanca, Trojes 1, Trojes 2, Sajcavillá, Chivoc, Comunidad de Ruiz, Pilar 1, Pilar 2, Pajoques, Lo de Ramos y Los Guamuch.