Madrid, (EFE).- El Real Madrid logró la trigésima cuarta Liga de su historia y una de las más especiales ya que se ha producido durante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, circunstancia por la que también se sustituyeron las clásicas celebraciones en la Cibeles y las visitas al Ayuntamiento y la Comunidad por un acto llevado a cabo en la Ciudad Deportiva.
Para este se montó un escenario improvisado que presidía la imagen del momento en el que el capitán, Sergio Ramos, levantó la copa al cielo de Madrid. Al mismo asistió la plantilla y cuerpo técnico al completo; el presidente, Florentino Pérez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
El presidente de la entidad blanca fue el encargado de inaugurar el acto y lo aprovechó para acordarse de todas las personas que han sufrido por el coronavirus y de aquellos que luchan para combatirlo: “Estamos viviendo momentos de situaciones y retos inesperados”, dijo.
“Hemos ganado esta Liga y para nosotros es un orgullo y nuestros sentimientos y emociones están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor provocado por la pandemia. Muchos de los que nos han dejado han formado parte del Real Madrid. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han luchado y están luchando en primera línea contra la COVID-19”, agregó.
Florentino Pérez, que catalogó a la trigésimo cuarta Liga como la más difícil, aseguró que se sentían “orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid, representando todos los valores” del escudo y la camiseta. “Será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil; es una Liga para la historia que jamás olvidaremos”, aseguró.
“Es una liga como símbolo ante la adversidad. Todos, desde la unidad, hemos podido recuperar un deporte como el fútbol que forma parte de la vida de la gente. El futbol puede ayudar a recuperar nuestra normalidad y quiero agradecer a los que han hecho posible su vuelta”, añadió.