El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los centros educativos privados deben presentar una programación para enseñanza de los estudiantes oportuna y pertinente para culminar el ciclo lectivo.
La población escolar no asiste a clases presenciales desde que comenzó la crisis causada por el Covid-19, y cada centro de enseñanza ha continuado prestando, a distancia, el servicio a los alumnos.
El Mineduc manifestó en un comunicado de prensa que “las sesiones y actividades de aprendizaje virtuales, guías de autoaprendizaje y otros recursos didácticos son valiosos y servirán para la conclusión del ciclo escolar”.
Planificación
La cartera educativa requirió en mayo a los centros privados presentar la planificación mensual del servicio educativo a los profesionales con funciones de supervisión educativa y del Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (Sinae), para la revisión y
autorización.
Metodología
De acuerdo con lo informado, la previsión deberá contener la metodología de enseñanza-aprendizaje que responde a la adecuación curricular oportunamente elaborada, para asegurar una medición pedagógica pertinente a la situación de emergencia.
El 16 de marzo del presente año fueron suspendidas las clases en los sectores público y privado, debido al coronavirus, cuyo primer caso se registró en Guatemala el 13 del mismo mes. • José Mazariegos, con información de AGN