Londres, (EFE).- El español David Silva, con un magistral lanzamiento de falta, allanó el camino a la victoria de un Manchester City que inclinó al Bournemouth (2-1) y ya suma tres triunfos consecutivos, con el Real Madrid en el horizonte.
Los de Pep Guardiola, después de un gran comienzo de semana con el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción de la UEFA, se apuntaron una plácida victoria ante el Bournemouth, que se está jugando la salvación.
David Silva abrió el marcador a los cinco minutos con un lanzamiento de falta milimétrico a la escuadra, que llegó a tocar el larguero y se coló en la portería.
El español volvió a ser protagonista en el segundo tanto de los Citizens cuando filtró una pelota para Gabriel Jesús. El delantero brasileño, que se está haciendo con la titularidad ante la ausencia por lesión de Sergio Agüero, se metió dentro del área y tras varios recortes definió con pierna derecha. Ya en la recta final del partido David Brooks recortó distancias para el Bournemouth.
El City, pese a que ya tenía asegurada la segunda plaza en la liga, consigue su tercer triunfo consecutivo en la competición y calienta motores para un tramo final de temporada en el que tiene dos partidos importantes en el horizonte.
El primero lo jugará este fin de semana contra el Arsenal en las semifinales de la FA Cup, con la posibilidad de disputar la final el próximo 1 de agosto.
Tras ello, le quedará la vuelta de los octavos de final de la
Liga de Campeones contra el Real Madrid el 7 de agosto. EFE