No menos de 900 bolsas con víveres han sido entregadas a los padres de adolescentes con discapacidad que reciben atención en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), como parte del apoyo que da el Gobierno a los guatemaltecos afectados por el Covid-19.
Durante las jornadas, en los Centros de Atención Integral (CAI), se apoyó a 66 grupos familiares, que recibieron víveres como arroz, azúcar, frijol, dos botellas de aceite y avena.
La subsecretaria de Preservación Familiar de la SBS, Lourdes Isaacs, informó que 50 familias también recibieron una mochila con material didáctico, donadas por el Ministerio de Educación, en las cuales se incluye un cuaderno multimaterias, crayones y un uniforme de educación física.
“Con esta entrega de víveres mantenemos contacto con la población a la que atendemos, y aprovechamos para que las mamás y los papás nos cuenten cómo están los adolescentes”, manifestó Isaacs.
La funcionaria explicó que la entrega fue una realidad gracias a Cáritas Arquidiocesana de Guatemala, la empresa NaturAceites, Grupo PDC y personas de buen corazón.
En los próximos días se entregarán más bolsas de víveres en los Centros de Atención Integral del oriente del país, y en la colonia Betania, zona 7; la Parroquia, zona 6, y el mercado La Presidenta, concluyó Isaacs. • Yuri López