Agentes se apuestan en puntos estratégicos.
Una jornada más de operativos para proteger a los guatemaltecos que reciben el Bono 14 cumplieron ayer las fuerzas de seguridad, las cuales se han apostado en puntos estratégicos para prevenir el delito.
Las acciones están a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), que desde la semana pasada empezó a intensificar su presencia y patrullajes en diferentes comercios del país, según lo informado.
“Esta estrategia está encaminada a proteger la vida y el patrimonio de las personas, y por eso nuestros agentes forman parte de diversos planes y acciones de prevención, investigación e inteligencia, cuyo enfoque es defender el bien jurídico tutelado de los guatemaltecos”, aseguró el portavoz policial Edwin Monroy.
El plan operativo contempla seguridad perimetral y puestos fijos en bancos y cajeros automáticos, donde se velará por que impere el orden y el control en las afueras de las entidades financieras, indicó Monroy.
Otro de los objetivos de las acciones es evitar todo tipo de aglomeraciones, para evitar el Covid-19, subrayó el portavoz.
Los departamentos donde se ha intensificado la presencia policial en los últimos días son Guatemala, Suchitepéquez, Zacapa, Jutiapa, El Progreso, Huehuetenango y Escuintla, recalcó el oficial.
El funcionario indicó que durante o después del pago del Bono 14, la PNC tiene a disposición las líneas telefónicas 110 y el 1561 del programa Cuéntaselo a Waldemar, para hacer denuncias de manera anónima y confidencial.