Alimentos son facilitados por el Gobierno en hospitales y albergues.
Un total de 200 mil 763 raciones de alimentos han sido distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en los hospitales temporales del Parque de la Industria, Zacapa y Quetzaltenango, así como en albergues temporales, a los guatemaltecos afectados por el Covid-19.
El vocero del Mides, Walter Gómez, detalló que hasta la presente semana se han entregado 85 mil 607 desayunos, 93 mil 767 almuerzos y 21 mil 389 cenas en apoyo a las personas afectadas por la pandemia.
Gómez detalló que la ayuda se ha enviado a los albergues para adultos mayores en vulnerabilidad y con pacientes de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) y el alojamiento para migrantes deportados Ramiro de León Carpio.
“Durante la emergencia del Covid-19, el Mides ha repartido estas raciones de comida en dichos centros asistenciales y refugios, como lo han instruido el mandatario Alejandro Giammattei y el ministro Raúl Romero”, dijo el portavoz de dicha cartera.
Comedor
El Ministerio de Desarrollo Social implementará la próxima semana un comedor a familias de emigrantes retornados vía aérea, procedentes de Estados Unidos, destacó Gómez.
“Este proyecto se viene trabajando desde hace algunos meses, y lo que se busca es dignificar no solo al connacional deportado, sino a las familias que se acercan al Centro de Retornados de la zona 13 de la ciudad a recibir a sus seres queridos”, comentó.
Además, este proyecto busca que las familias tengan información sobre el arribo de los vuelos que ingresan al territorio nacional con guatemaltecos repatriados.