No menos de 900 bolsas con víveres han sido entregadas a los padres de familia de adolescentes con discapacidad que reciben atención en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), como parte del apoyo que da el Gobierno a los guatemaltecos afectados por la Covid-19.
Durante las jornadas, en los Centros de Atención Integral (CAI), se apoyaron a 66 grupos familiares que recibieron bolsas conteniendo arroz, azúcar, frijol, 2 botellas de aceite y avena.
La subsecretaria de Preservación Familiar de la SBS, Lourdes Isaacs, informó que 50 familias del total de beneficiados recibieron una mochila con material didáctico y un uniforme deportivo, donadas por el Ministerio de Educación, en las cuales se incluye un cuaderno multiláteras, crayones y un uniforme de educación física.
“Con esta entrega de víveres mantenemos contacto con la población a la que atendemos, y aprovechamos para que las mamás y los papás nos cuenten cómo están los adolescentes, a quienes extrañamos mucho”, manifestó Isaacs.
La funcionaria explicó que la entrega fue una realidad gracias a Cáritas Arquidiocesana de Guatemala, la empresa NaturAceites, Grupo PDC y personas de buen corazón.
En los próximos días se entregarán más bolsas de víveres en los Centros de Atención Integral del oriente del país, y en la colonia la Bethania, zona 7; la Parroquia, zona 6 y el mercado la Presidenta, concluyó Isaacs.