Las donaciones han permitido equipar estos centros con tecnología avanzada.
Los esfuerzos del Gobierno por atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus a nivel nacional han dado frutos, logrando la recuperación de más de 4 mil 200 pacientes, gracias a la asistencia brindada en los hospitales temporales.
Estas acciones han sido posibles gracias a la atención que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha brindado a la población, especialmente en los centros asistenciales temporales creados para este fin, destacó en sus redes sociales el presidente Alejandro Giammattei.
En este sentido, el mandatario destacó que solo en el hospital temporal del Parque de la Industria se ha dado de alta a no menos de 900 guatemaltecos ya recuperados, quienes ya están en sus casas.
Asimismo, explicó que el segundo hospital temporal que se instaló fue en el departamento de Quetzaltenango, para hacerle frente a esta emergencia en el occidente del país.
Otro que ya fue habilitado es el de Petén; el cuarto se ubica en Zacapa, y actualmente se trabaja en la construcción del quinto, en Escuintla, logrando así la cobertura a nivel nacional.
“Gracias a las donaciones de la iniciativa privada estamos por completar los 5 hospitales con tecnología avanzada para recibir a pacientes afectados por el Covid-19”, informó el mandatario.
Agregó que desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país se pusieron en marcha los preparativos para hacerle frente a la emergencia, construyendo y equipando los hospitales temporales, logrando así tener 1,024 camas disponibles para atender a los pacientes afectados por la enfermedad.