Personal de la delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) en Sacatepéquez, supervisó la entrega de asistencia alimentaria a cargo del viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (VISAN-MAGA) para familias de niños con desnutrición aguda en la región.
Mediante dichas acciones 240 familias de 16 municipios fueron beneficiadas con una dotación de alimentos, los cuales consisten en 90 libras de frijol, 60 libras de arroz, 15 paquetes de harina de maíz de 5 libras cada uno, 9 kilos de avena, 6 botellas de aceite de 800 mililitros y 15 bolsas de soya fortificada.
“La asistencia va dirigida a familias de escasos recursos en inseguridad alimentaria. En la jornada de entrega se impartieron charlas de consejos nutricionales sobre las mezclas vegetales para el aprovechamiento de las dotaciones recibidas, así como la priorización del control de talla y peso en los puestos y centros de salud, señaló Sergio Pérez, delegado departamental de la SESAN.
También se desarrolló una reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) del municipio de Pastores, donde se informó sobre la actualización de casos y entrega de alimentos, en la cual se acordaron que los siguientes encuentros se realizarán vía virtual, en seguimiento a las medidas de contención por Covid-19.