Con la participación de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, culminaron ayer las fases I y II de los talleres de la empresa TOMi Inc, sobre el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer los conocimientos de los docentes y mejorar el desempeño de los estudiantes durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
La ministra felicitó a los docentes y motivó al grupo que inicia el desafío a que lo culminen, a prepararse mejor en estos espacios virtuales, además de agradecer a la empresa TOMi, que puso a disposición del Ministerio de Educación (Mineduc), diez seminarios web.
El Mineduc destacó que por las características y funcionalidad del equipo de computo TOMi, en el proyecto lanzado en Quetzaltenango, se logró un promedio de 700 participantes en los talleres que se impartieron los jueves.
Durante el Gabinete de Puertas Abiertas, realizado en febrero pasado, el presidente Alejandro Giammattei inauguró el primer Centro con Tecnología en la Escuela Oficial de Párvulos, anexa a la Escuela Oficial Urbana de Varones Francisco Valverde en Quetzaltenango.