El mandatario Alejandro Giammattei entregó ayer Q35 millones a emprendedores.
Para impulsar la reactivación económica orientada a recuperar la actividad económica del país, el presidente Alejandro Giammattei y las autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) entregaron ayer el capital de una línea de crédito para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los fondos, consistentes en Q35 millones, fueron entregados a la Cooperativa Guayacán, a la cual se había autorizado el monto el 29 de mayo pasado. “Todos debemos unirnos para salir adelante de esta situación, que afectó a los diferentes sectores del país”, dijo el mandatario.
Agregó que con este aporte se busca que las cooperativas y pequeños empresarios a nivel nacional reactiven su economía.
Por su parte, César Orellana, representante de la Cooperativa Guayacán, agradeció este apoyo y aseguró que este aporte beneficiará a 1,200 empresas con créditos de 55 mil quetzales, reiterando que la entrega de estos créditos se realizará lo más pronto posible.
Asimismo, ayer se autorizó la onceava línea de crédito para el financiamiento de las empresas afectadas directa e indirectamente por la pandemia, sumando ya Q168.8 millones. Este crédito fue otorgado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Varios La Unión Argueta, R.L., que recibió la autorización para un crédito de Q20 millones por parte del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que forman parte de la propuesta del Gobierno para impulsar la reactivación del país.