La fundación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi hizo entrega de miles de mascarillas en la barriada de La Perla, la localización principal del video donde se grabó el tema Despacito, publicado el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino y que logró el número 1 en no menos de 80 países.
“Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que hicieron entrega de miles de mascarillas en La Perla, PR. Hay que seguir llevando el mensaje sobre la importancia de protegerse y seguir las reglas implementadas por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la empresa puertorriqueña @prhealthco por su gran apoyo con esto”, señaló Fonsi en Instagram.
El mensaje de Fonsi está acompañado de una fotografía de un grupo de colaboradoras de su fundación con una caja de gran tamaño en la que se guardan las mascarillas destinadas a La Perla, una barriada popular de San Juan que ganó popularidad mundial después de ser escogida por Fonsi para grabar el video de Despacito junto a su compatriota Daddy Yankee.
La iniciativa de Fonsi responde a un intento de contribuir a que se controle la expansión del COVID-19 en la isla caribeña, donde según el informe de hoy de las autoridades del Departamento de Salud se han registrado hasta el momento un total de 159 muertos por el coronavirus.
El total de casos de coronavirus es de 6 mil 574, mientras que el número de hospitalizados por la enfermedad es de 127 en estos momentos.
El reporte de este miércoles indica que en las últimas 24 horas se sumaron dos muertes por la enfermedad, mientras se registraron 28 casos confirmados y 18 casos probables adicionales.
El temor principal en estos momentos en Puerto Rico es a los casos importados que llegan de EE. UU. continental, donde la pandemia tiene gran incidencia en áreas con un importante flujo aéreo hacia la isla como el estado de Florida o la ciudad de Nueva York, entre otros.
*EFE