Londres, (EFE).- El Liverpool se ha puesto como objetivo final alcanzar el récord de puntos en la Premier League y este miércoles dio un paso más hacia ello al derrotar por 1-3 al Brighton & Hove Albion (1-3).
Un doblete de Mohamed Salah y un gran tanto de Jordan Henderson doblegaron al Brighton, que está prácticamente salvado y que acudía sin muchas necesidades a este encuentro.
Jürgen Klopp, como en los otros dos partidos jugados una vez conquistado el título, volvió a rotar y dejó en el banquillo de inicio a Sadio Mané. Sin embargo, esta vez y no como ante el Aston Villa, el equipo salió enchufado y resolvió el encuentro muy rápido.
El marcador lo abrió Mohamed Salah a los pocos minutos. El Brighton se lió en la salida de balón, Naby Keita le robó la cartera al defensa y se la dejó al egipcio, que hizo el primero con todo a favor.
Muy poco después, el Brighton se volvió a complicar la vida sacando el esférico, hubo otro robo y esta vez Henderson, con un magistral disparo desde la frontal puso el segundo.
Todo parecía hecho para el Liverpool, pero el Brighton tiró de orgullo justo antes del descanso y Leandro Trossard, rematando de volea un centro desde la derecha, recortó distancias.