Campamento es resultado de un esfuerzo interinstitucional.
El primer Campamento Centro de Bienestar Respiratorio fue habilitado ayer en la colonia Maya, zona 18, como resultado del trabajo entre el Ministerio de Salud, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprevid) y la Municipalidad de Guatemala, entre otras entidades.
El viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, destacó que “este esfuerzo de acciones de atención primaria integrales y coordinadas permitirán un diagnóstico oportuno de la pandemia”.
Por su parte, el titular de Coprevid, Edwin Asturias, indicó que “estas acciones coordinadas fortalecen la detección temprana de la enfermedad”.
Con un equipo de médicos y paramédicos, respetando los debidos protocolos de seguridad, los asistentes recibirán atención profesional mediante la telemedicina con tecnología de punta, test electrónicos y diagnósticos.
Para el funcionamiento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social brindó asesoría en la atención a pacientes, protocolos, prescripciones médicas y normativos, entre otros.