Además, anunció que repartirá Q10 millones a los tres cuerpos de bomberos.
El presidente Alejandro Giammattei entregó ayer mascarillas a los cuerpos de bomberos Voluntarios y Municipales y a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), para evitar el contagio del Covid-19 durante las emergencias cubiertas en apoyo a la población guatemalteca.
“Visité a los bomberos Municipales y Voluntarios y a la UNOP para hacer entrega de mascarillas donadas por la República de China (Taiwán). Este donativo ayudará al combate y prevención de contagios Covid-19”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado visitó de manera sorpresiva la estación central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), ubicada en la zona 1, y la estación 2 del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), en el bulevar Liberación, en la zona 12, para entregar el donativo.
“Felicitó a la guardia permanente por la labor que ha realizado y sigue realizando durante la pandemia. Además, nos dio la noticia que se han designado Q10 millones para que se repartan entre los tres cuerpos de bomberos (se incluye a los Bomberos Departamentales)”, indicó Víctor Gómez, relacionista público del CBV.
“El gobernante enfatizó mucho que el donativo va a servir para que el personal pueda seguir atendiendo a pacientes de cualquier tipo, ya sea por accidentes o enfermedad común, y destacó la importancia de usar estas mascarillas para evitar cualquier contagio e infección”, dijo Carlos Hernández, jefe de relaciones públicas del CBM.