Los negriazules se ponen a 8 puntos del liderato.
El chileno Alexis Sánchez marcó un penalti y dio dos asistencias ayer en el contundente triunfo 6-0 del Inter de Milán en el estadio San Siro contra el Brescia, lo que permitió a su club colocarse tercero, a 4 puntos de la Lazio, segundo, y a 8 del líder Juventus.
Alexis, después de confirmar que permanecerá cedido por el Manchester United en el Inter hasta finales de agosto para poder terminar su misión en la Serie A y la Liga Europa, dio muestra de un buen estado físico y va recuperando sensaciones en una temporada lastrada por los problemas físicos.
El chileno, de 31 años, formó la delantera interista junto al argentino Lautaro Martínez y jugó los 90 minutos en un partido que, excepto por una oportunidad del Brescia al comienzo, fue dominado por los hombres del técnico Antonio Conte.
Alexis ofreció al inglés Ashley Young, su excompañero en el Manchester United, el perfecto centro para la volea del 1-0 en el minuto 5 y transformó el penalti con seguridad, en el 20, para encarrilar definitivamente un partido cómodo para el Inter.
Danilo D’Ambrosio, con un cabezazo al borde del descanso (45) anotó el 3-0, mientras que Alexis colgó en el 52 un centro que Roberto Gagliardini cabeceó para el 4-0.
Con el encuentro ya ampliamente decidido, el danés Christian Eriksen (83) y el italiano Antonio Candreva (88) sentenciaron el duelo y certificaron los tres puntos del Inter.