Recinto en Sanarate albergará centro de Mis Años Dorados.
La titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Thelma Portillo, visitó Sanarate, El Progreso, para verificar el avance de los trabajos de la nueva sede de dicha institución, en la cual también funcionará uno de los centros diurnos del programa Mis Años Dorados.
Portillo precisó que la sede departamental se encuentra en Guastatoya, pero con el traslado al otro municipio en mención se conseguirá unificar la atención y se tendrá un ahorro significativo en la renta de las instalaciones.
La nueva oficina se encuentra en fase de reparación y remozamiento, por ello se hizo una visita para establecer que esta cuente con los espacios y comodidades que necesitan los adultos mayores. En todo el departamento se atiende a 102 adultos mayores, apuntó la funcionaria.
Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, ninguno de los beneficiarios del programa en todo el país está llegando a los centros diurnos, aclaró.
Sin embargo, la SOSEP se ha asegurado de entregarles alimentos y brindarles atención médica en sus viviendas.
Apoyo
Un total de 3 mil 153 adultos mayores han sido beneficiados con alimentos por el Programa Mis Años Dorados, durante el confinamiento por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 en el país.
También se les brinda atención psicológica. Profesionales preparan materiales didácticos y manualidades para que los adultos mayores los realicen en sus hogares, con el objetivo de recuperar y aumentar sus destrezas y mejorarles la calidad de vida.
Durante las visitas en sus hogares, las enfermeras realizan monitoreo básico a los ancianos para determinar si presentan quebrantos de salud. Luego se coordina la visita de un médico y la entrega de medicamentos o, si es necesario, el traslado de los pacientes a un centro asistencial.