“Estamos trabajando para identificar nuevas oportunidades en el uso de tecnología que pueda ser útil a los pequeños productores, para que mejoren y aumenten sus cosechas”, afirmó José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Lo anterior fue manifestado por el funcionario tras una visita, el fin de semana, a una pilonera en Villa Canales, Guatemala, y una finca de hortalizas en Santa Rosa.
El funcionario manifestó que las supervisiones las realizó para identificar las oportunidades de nuevas tecnologías que se puedan implementar con los pequeños productores en dichas localidades.
Sostuvo que se ha acordado que se brindará capacitación a los técnicos del MAGA para que estos repliquen los conocimientos a las familias.
El ministro recordó que al engregar pilones a los productores se fortalece la agricultura familiar. “Los invernaderos en funcionamiento son una prueba de cómo la tecnología agrícola mejora la economía”, añadió López. • Gustavo Villagrán