El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, ya se encuentra en buen estado físico después de la lesión muscular sufrida a finales de mayo y podría regresar a competir en la Serie A este miércoles en la visita del equipo milanés al Spal de Ferrara.
Así lo informó este martes el técnico Stefano Pioli en rueda de prensa en el centro deportivo de Milanello, en la que definió al veterano sueco, de 38 años, como “un león” listo para acumular sus primeros minutos en la Serie A después de la pandemia del coronavirus.
“A nivel psicológico está bien, él es un león. Ayer (por el lunes) hizo un buen entrenamiento y si esta tarde hace otra buena ejercitación y me da su visto bueno, podré convocarle para el partido de Ferrara”, dijo Pioli.
Ibrahimovic, exjugador de Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, París Saint Germain, Manchester United y Los Ángeles Galaxy, se lesionó el 25 de mayo en el sóleo durante un entrenamiento y se perdió los primeros 3 partidos jugados por el Milan en este mes de junio.
No estuvo en la semifinal de vuelta de la Copa Italia, en la que también estaba sancionado, contra la Juventus, ni en los triunfos cosechados en Lecce y contra la Roma en la Serie A.
Podría regresar este miércoles en el estadio Paolo Mazza de Ferrara, donde el Milan busca puntos importantes para clasificarse para la próxima Liga Europa.
Ibrahimovic fichó por el Milan en enero al expirar su contrato con Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, y marcó 4 goles en 10 partidos con el equipo milanés. EFE