El club Cobán comienza los trabajos de sus campos de entrenamiento en San Juan Chamelco.
El Club Cobán Imperial es de los pocos en la Liga Nacional de Futbol que se preocupan por el desarrollo de sus bases, y con el anuncio de la construcción de un complejo de campos de entrenamiento se posiciona a la altura de los grandes del país.
Si bien es cierto, que cuenta con el Estadio José Ángel Rossi, sede de sus partidos de local, dicha instalación no le pertenece al club, sino a la Municipalidad, y en ocasiones ha sido complicado hacer uso del recinto por distintas actividades que allí se realizan. Aunque este seguirá siendo el lugar para los partidos de local de los príncipes azules.
El complejo deportivo, que todavía no tiene nombre, se desarrolla en un área privada en las afueras de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, por iniciativa del presidente actual, Patricio Quinteros, y su junta directiva, el cual esperan esté concluido para inicios de 2021.
En el proyecto se tiene contemplado contar con dos campos de futbol, uno de dimensiones más grandes de grama natural, y otro más reducido de grama sintética.
Este conjunto no solo beneficiará al equipo mayor, sino a las fuerzas básicas del conjunto verapacense, y, además, en este lugar se tendrán las oficinas del club y un área con vestidores, un diseño muy similar al Complejo Ernesto Villa Alfonso, de Municipal.
En nuestro balompié, solamente estos clubes y Comunicaciones, que también está en desarrollo, cuentan con un área propia de actividades.
El equipo
Los cobaneros quedaron a deber en el malogrado Torneo Clausura, que fue suspendido por la pandemia del coronavirus cuando marchaban en el último lugar, una cara totalmente opuesta a la mostrada en el Apertura de la misma temporada, cuando terminaron primeros.
La directiva cobanera ha buscado reforzarse con jugadores locales, pero también ha sacado la chequera para hacerse de los servicios del volante argentino Marcelo Leonel Vidal, un jugador de 29 años, formado en Independiente. Asimismo, se hizo con el mexicano Juan Carlos Silva, quien se destacó con Sanarate, y el defensa central argentino Jorge Sotomayor.
Del ámbito nacional han llegado Harim Quezada, Edi Danilo Guerra, Pedro Altán, el portero Kevin Moscoso, César Calderón, Andy Ruiz y el guardameta Luis Fernando Ruiz.
El equipo renovó los servicios de Alex Cifuentes, el paraguayo Lauro Cazal, Eduardo Beltrán, Enrique Klug, Byron Leal, Yonathan Morán, Carlos Flores, Víctor Guay, Ángel Cabrera y Elías Vásquez.