Los Clubes Rotarios en Guatemala han apoyado a comunidades guatemaltecas con entrega de víveres, por medio del proyecto Hambre Cero Guatemala, con el fin de ayudar a las familias afectadas por el Covid-19.
Los voluntarios de los clubes Rotaract Uwara Kik’, Club Rotaract Ciudad de Guatemala y Club Rotaract Guatemala de la Ermita han beneficiado a 123 familias con la distribución de canastas de víveres, las cuales incluyen arroz, frijol, azúcar, harina, Incaparina, pastas varias, salsa de tomate, café y sal, entre otros artículos.
Las mencionadas entidades impulsan dicha iniciativa en 5 fases, por medio de las cuales pretenden llegar a mil hogares. La primera fase se llevó a cabo en San Rafael, Villa Canales, donde entregó 18 canastas a 18 familias.
La segunda fue en Gallardo, en el mismo municipio, donde se benefició a 55 familias con 1 canasta cada una, y durante la tercera fase se llevaron otras 50 canastas a igual número de hogares del mismo lugar. Se prevé llegar a comunidades de Sacatepéquez, San Marcos, Huehuetenango, Escuintla y Santa Rosa en las siguientes dos fases, se indicó. • Sara Solórzano