Ministra Claudia Ruiz supervisa distribución de aporte en Sacatepéquez.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, supervisó ayer en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la tercera entrega de la bolsa de Alimentación Escolar. “A la fecha hemos distribuido el aporte a 12 mil 173 escuelas en el ámbito nacional, invirtiendo Q488.5 millones”, afirmó la funcionaria.
La entrega del aporte en todo el territorio nacional se inició el 23 de junio, y beneficiará a 2.4 millones de alumnos de preprimaria y primaria de 29 mil 533 centros educativos.
Ruiz destacó el aporte de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) en el programa, la facilitación de las guías de autoaprendizaje y el Seguro Escolar, el cual es una muestra de toda la labor que cumplen en el país en beneficio de la enseñanza de la niñez.
Ricarda Parada, presidente de la OPF, agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al Mineduc por el apoyo brindado a las familias y se mostró satisfecha, como madre, de poder ayudar a los alumnos.
La ministra indicó que también se envían mascarillas, desinfectante y alcohol en gel para que sean utilizados durante la entrega del aporte alimentario, con el fin de evitar contagios de Covid-19.
Según datos del Mineduc, Sacatepéquez tiene registrados 41 mil 500 estudiantes de preprimaria y primaria en el programa de Alimentación Escolar, con un valor de Q8 millones.
“La bolsa no solo beneficia al niño, sino a la familia. Los padres están pendientes de la entrega de alimentos, porque es de mucha utilidad en este momento de crisis”, expresó Ruiz.
La tercera entrega cubre 21 días de alimentación, y cada bolsa de asistencia tiene un costo de más de Q84. Cuenta con productos como leche en polvo, harina de maíz, azúcar y arroz blanco, entre otros. Sacatepéquez tiene registradas 269 OPF, que manejan la compra y distribución de los víveres a los padres de familia.