Los usuarios de redes sociales han sabido sacar la creatividad y el humor de cada situación.
El primer semestre del año trajo planes muy diferentes a los que cada uno tenía en mente, pero también nos dejó unas cuantas dosis de humor. A diario, la creatividad se ha hecho presente en las redes sociales y, por eso, hacemos un repaso por los mejores memes de los últimos seis meses, que para algunos han parecido eternos.
Elsa
Elsa, protagonista de Frozen y Frozen II, nos regaló el primer meme del año. En un juego de palabras, los usuarios de redes sociales conjugaron el nombre de esta princesa de Disney con otros vocablos que se inician con esas dos sílabas. De esta forma conocimos a “Elsa-turno”, “Elsa-nitario” y “Elsa-pato”, entre otros.
No mi ciela
Con uñas largas, pestañas postizas, aretes grandes, maquillaje exagerado y una frase célebre, “No mi ciela”, un personaje redondo y naranja tomó las redes sociales. Este meme se usa para defender un argumento de otros que suelen ser poco coherentes, o simplemente para negarse a algo, pero sin dejar de lado el glamur. Estas características se han adaptado a animales, personajes de películas y hasta partes del cuerpo.
Mis planes vs el 2020
El año nuevo siempre trae muchos sueños y metas. Sin embargo, la pandemia y la cuarentana han cambiado los planes de muchos. Los usuarios de internet no se quedaron llorando por la situación y canalizaron ese sentir en Mis planes vs el 2020. En este meme se usan dos fotografías: la primera ilustra la idea de lo que sería su año, mientras que la segunda muestra su actualidad, totalmente opuesta a lo que habían imaginado.
Portadores de féretros
En los últimos meses se popularizó la imagen de cuatro hombres africanos con un ataúd sobre sus hombros y bailando al ritmo de música alegre. Aunque pareciera broma, esta es una tradición realizada en Ghana por los llamados pallbearers o “portadores de féretros”. La fama los alcanzó cuando los usuarios de internet los hicieron meme, para dar a entender que algo o alguien “ya pasó a mejor vida”.
“Tenemos”
Hace poco Bugs Bunny volvió a poner orden en las redes sociales. La escena sale del episodio A wild hare, en la cual Elmer Gruñón busca desesperadamente al conejo que, como siempre, le sale al paso. Colocándole la frase “tenemos” y el símbolo de la Unión Soviética, los cibernautas se encargaron de establecer que mucho de lo que se considera propio realmente es un bien común, aunque no se quiera ver de esta manera.
Hada
Hace poco, pero con fuerza, llegaron las hadas. Esta es una composición de imágenes de personas o cosas que tienen, o pueden adquirir, el sufijo hada, junto a unas alas rosas características de estas criaturas. Algunos de los resultados más graciosos y divertidos han sido: “Impact-hada”, “Descar-hada”, “Apendej-hada” y, claro,“Michell-hada”.