Familias que tienen niños con desnutrición aguda, en los departamentos de Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y San Marcos, han recibido esta semana 2 mil 589 raciones con alimentos, informó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Cada ración a entregar contiene 30 libras de frijol, 20 de arroz blanco, 05 kilos de atol de harina de maíz y soya fortificada, 25 libras de harina de maíz mixtamalizada, 3 kilos de avena en hojuelas y 2 botellas de aceite vegetal de 800 miligramos.
La institución informó a través de un comunicado de prensa que “continuará atendiendo a familias con vulnerabilidad alimentaria en todo el país. La presente semana se entregarán alimentos en Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y San Marcos. En total serán 2 mil 589 raciones para familias que tienen niños con desnutrición aguda”.
En el área rural
Por su parte, José Ángel López, titular del MAGA explicó que a partir del 1 de julio se ampliará la capacidad de repuesta en la entrega de alimentos a las familias rurales afectadas por la pandemia del Covid-19. Ello fue durante reunión con diputados al Congreso de la República . • Gustavo Villagrán