Las Municipalidades de Guatemala, Villa Nueva, Amatitlán, Villa Canales, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pínula recordaron a sus vecinos que el domingo 28 de junio estarán cerrados los mercados, como parte del cumplimiento de las disposiciones presidenciales vigentes hasta el lunes 29 del presente mes.
Las comunas detallaron en sus redes sociales que las plazas municipales, cantonales y satelitales, así como la Central de Mayoreo, estarán abiertas desde las 6:00 hasta las 16:00 horas el viernes y sábado, tiempo en que los habitantes podrán abastecerse.
De tal cuenta, las autoridades locales recalcaron a los vecinos la importancia de tomar distancia de aproximadamente 1.5 metros entre cada visitante, así como entre proveedores y compradores, el ingreso sin acompañantes, evitar las aglomeraciones y atender las directrices de la Policía Municipal y del personal dentro de las instalaciones.
También señalaron que con frecuencia se efectúan tareas de limpieza y de desinfección para evitar la propagación de la Covid-19.