Azulgranas siguen en la pelea por el liderato del campeonato español.
U
n gol de Ivan Rakitic en el minuto 71 dio la victoria al Barcelona frente al Athletic Club (1-0) y mantiene a los azulgranas con opciones de revalidar el título de La Liga Santander, competición que vuelve a liderar a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid contra el Mallorca.
Pese a la victoria, pinta mal este Barsa. Sin energía, sin espíritu, sin alma y sin el cobijo del Camp Nou. Aunque quién sabe si, tal como está el equipo de Setién, jugar a puerta cerrada en su propio estadio y ahorrarse los abucheos de su afición es un analgésico para tanta depresión.
Salió mejor el Athletic, que solo conocía la victoria esta temporada frente a los azulgranas, a los que ya ganó 2 veces en San Mamés: en la Liga y en la Copa, y que, hasta ayer, tampoco sabía lo que era perder en la “nueva normalidad” de la competición.
Los azulgranas ni siquiera pusieron a prueba a Unai Simón en toda la primera mitad, mientras que en el segundo periodo el meta visitante tapó un remate a bocajarro de Griezmann, que encaminó el dominio del Barsa.
El gol que a la postre se convirtió en el del triunfo llegó casi por inercia. Llegó desde un ataque mal rematado por Arturo Vidal y que Messi no supo resolver en el rechace, pero que acabó en las botas de Rakitic que, rompiendo desde la segunda línea, fusiló a la visita.
Fue suficiente. Tampoco le hizo falta más al Barcelona, que con el gol de Rakitic le bastó, aunque tampoco le sobra para seguir con vida en la
competición.
Resultados
Jornada 31
Ayer
Valladolid-Getafe 1-1
Levante-Atlético de Madrid 0-1
Barcelona-Ath. Bilbao 1-0
Programación
Hoy
11:30 Alavés – Osasuna
11:30 Real Sociedad – Celta Vigo
14:00 Real Madrid – Mallorca