Mediante recorridos por diferentes zonas de la capital, así como en la provincia del país, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) difunden mensajes para evitar y erradicar la violencia intrafamiliar.
La colonia Carabanchel, en la zona 11 capitalina, fue uno de los primeros lugares donde los efectivos policiales colocaron afiches y distribuyeron volantes con mensajes que buscan disminuir estos hechos en los hogares, especialmente durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de la Covid-19.
Esta estrategia también incluye la difusión de spots publicitarios donde se hace conciencia a la población para que prevalezca el respeto, y se brindan consejos para evitar contagios.
La iniciativa incluye temas como la violencia intrafamiliar y agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, abuso de menores y trata de personas, entre otros.
Además, la SGPD puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 110, 1510 y 1572, para realizar las denuncias de manera anónima y confidencial.