“Desde mi casa, yo reforesto agradeciendo a la vida”, es el lema de este año para la campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica, liderada por más de 10 mil jóvenes de comunidades rurales quienes han logrado la plantación de más de 29 millones de árboles.
La iniciativa llega a 17 departamentos, 122 municipios y más de 600 comunidades.
Gracias a los jóvenes y el compromiso de los vecinos de las localidades, se ha reforestado cumpliendo con un plan de monitoreo de la actualidad en Centroamérica. Ya han sido reforestadas 25,675 hectáreas, se informó.
Esta campaña regional se realiza anualmente desde 2009, impulsada por el Movimiento Juvenil Aj Tzuk y otros grupos de la sociedad civil. En 2011 el proyecto trascendió a Centroamérica y se realiza el último sábado de junio.
Para este año, la campaña busca unir esfuerzos a nivel nacional y regional. El propósito es involucrar a todas las personas del área rural y urbana.
En redes sociales
Para participar, el sábado 27 de junio debe compartir fotos y videos en redes sociales usando el lema “Desde mi casa, yo reforesto agradeciendo a la vida” y las etiquetas #REFCA #REFCA2020 #YoReforesto.
Además, en las imágenes usted debe aparecer plantando un árbol en su casa o bien compartiendo con su familia.
Si no tiene un árbol, puede adquirir uno en los centros descritos en el afiche siguiente: