Negocios de Chile, Centroamérica y el Caribe.
No menos de 150 empresas de la región, entre exportadoras e importadoras, principalmente de alimentos, manufacturas y servicios, participarán en el segundo encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que se desarrollará de forma virtual del 6 al 17 de julio y es organizado por ProChile.
La cita de negocios, que se llevará a cabo en asociación con la plataforma ConnectAmericas, del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como objetivo fortalecer los lazos comerciales entre Centroamérica y el Caribe con Chile.
La idea es “contribuir a que nuestras empresas exportadoras puedan aumentar y diversificar sus mercados de destino en tiempo real con más de 100 importadores de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago”, expuso el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.
Se espera que el cónclave comercial supere los US $18 millones (Q138.4 millones) que generó en su primera edición, la cual se celebró en Guatemala en 2018, concluyendo con no menos de 1,200 citas de negocios, según datos de Prochile.
El director comercial de dicha organización, Diego Lechuga, ha indicado que existen 48 productos que pueden ser aprovechados entre los mercados de Guatemala y Chile. La nación sudamericana ofrece madera y frutas frescas, mientras nuestro país, café y cacao.
El cónclave comercial estaba previsto para abril, de manera presencial, en Panamá. No obstante, debido a la emergencia sanitaria se adaptó la fecha y el formato a una modalidad digital y remota.