Entregan bolsas de alimentos para ayudar a los padres de familia.
El Ministerio de Educación (Mineduc) dio inicio ayer a la entrega del tercer desembolso del programa de Alimentación Escolar, cuya entrega es por 21 días de alimentación, con un costo de Q201.6 millones, para atender a más de 2.4 millones de estudiantes del sector público de los niveles de preprimaria y primaria.
La entrega se realiza en las escuelas, contando con el apoyo de docentes y de la Organización de Padres de Familia (OPF) para la compra y distribución de los mismos a los padres que llegan a recoger estos alimentos no perecederos.
La cartera educativa indicó que se están cubriendo 29 mil 533 centros educativos públicos a nivel nacional. “Estamos cuidando a nuestros niños, los estamos resguardando y regresaremos a clases cuando las condiciones sean las mejores”, destacó la ministra Claudia Ruiz.
La bolsa de alimentos para cada estudiante tiene un costo de Q84 e incluye harina fortificada, frijol, pasta, azúcar, harina de maíz y avena.
Debido a la suspensión de clases presenciales desde el 16 de marzo, a causa del Covid-19, el Mineduc empezó a distribuir alimentos de esta forma, para que los alumnos tengan un sustento adicional al que le brindan sus padres.
El Mineduc, por medio del Acuerdo Ministerial 825-2020, autorizó a las OPF para adquirir alimentos no perecederos del programa de Alimentación Escolar, para 2.4 millones de estudiantes de preprimaria y primaria, durante la suspensión de clases por la pandemia del Coronavirus, informó la cartera.
Adicional a la entrega de alimentos, la cartera educativa comenzó a distribuir gel antibacterial a las Direcciones Departamentales de Educación. Dichos insumos se entregaron en Sololá, Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango e Izabal.