Estas recetas son el comple-mento perfecto para nachos, papas fritas o alitas.
Si a su fin de semana en casa le falta sabor o picor, nada mejor que meterse en la cocina y prepararse una buena salsa. En solo minutos y con ayuda de unos pocos ingredientes podrá dar forma a recetas que acompañarán sus nachos, papas fritas o alitas, y que, sin duda, elevarán la temperatura de su paladar.
Recetas: Damn Delicious, Macheesmo y Mamá Maggie’s Kitchen.
Asada
Ingredientes: 4 tomates, 6 miltomates, 3 chiles jalapeños, ½ cebolla morada, 4 dientes de ajo, ½ taza de pimientos dulces, ½ taza de cilantro, aceite de oliva y sal.
Preparación: lave y pique las verduras en trozos de diferentes tamaños. Rocíe los vegetales con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Coloque las verduras sobre una plancha caliente y ase de 10 a 15 minutos. Deje enfriar y licue hasta que obtenga la consistencia deseada. Sirva fría o tibia.
Cilantro y jalapeño
Ingredientes: 4 chiles jalapeños cortados por la mitad, 2 tazas de cilantro, ½ taza de crema agria, 2 dientes de ajo, jugo de 1 limón, sal, ½ taza de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de manzana.
Preparación: en un procesador, añada jalapeños, cilantro, crema agria, ajo, jugo de limón y sal. Con el procesador encendido, agregue aceite de oliva y vinagre, hasta que se unifique.
Borracha
Ingredientes: 4 tomates, ¼ cebolla, 2 chiles jalapeños, 1 diente de ajo finamente picado, ½ botella de cerveza oscura, 1 cucharadita de sal y ¼ de taza de cilantro picado.
Preparación: en una parrilla o plancha, ase los tomates, la cebolla y los jalapeños, hasta que la piel se ponga oscura y crujiente. Retire del fuego y aparte. Quite los troncos de los jalapeños y retire sus semillas y venas. Corte los jalapeños en trozos pequeños y aparte. En una olla, vierta los tomates y deshágalos con una paleta. Añada el ajo, los jalapeños y las cebollas, y cocine por dos minutos. Agregue la cerveza y la sal, y cocine por otros cinco minutos. Añada el cilantro y mezcle bien antes de servir.
De aguacate
Ingredientes: 3 miltomates sin semillas, ½ cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 chile jalapeño sin semillas, 4 tazas de agua, ½ taza de cilantro, el jugo de 2 limones, 2 aguacates, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.
Preparación: en una olla, vierta los miltomates, la cebolla, el ajo y el jalapeño. Cubra con suficiente agua, hierva entre 6 y 8 minutos, y apague. Coloque en una licuadora los miltomates, la cebolla, el ajo, el jalapeño y 1 taza del agua usada durante la cocción. Añada la sal, el cilantro, el jugo de limón, el aguacate y el aceite de oliva. Licue hasta que tome una consistencia suave.
Tocino y jalapeño
Ingredientes: ½ taza de mayonesa, ¼ de taza de kétchup, 2 cucharadas de tocino frito y picado y 2 cucharadas de jalapeño picado.
Preparación: mezcle en un bol todos los ingredientes, y sirva inmediatamente.