Unas 37 personas fueron capturadas hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por su presunta participación en fiestas clandestinas que se efectuaron durante el toque de queda en al menos 4 localidades del país.
Las primeras detenciones se llevaron a cabo en el caserío El Rancho, Chicacao, Suchitepéquez, cuando un grupo de 8 personas, mujeres y hombres, fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes y bailando, pese a la restricción de la libre locomoción.
Por esa razón, y por no portar la mascarilla de uso obligatorio para prevenir la propagación de la Covid-19, los infractores fueron aprehendidos por los uniformados.
Por la misma falta fueron capturados otros 11 ciudadanos, en el kilómetro 89 ruta al Pacífico, en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Bajo las mismas circunstancias, 18 personas se encontraban protagonizando escándalos en la vía pública en el kilómetro 48.5, de Barberena, Santa Rosa, por lo que también fueron consignados y puestos a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal, además de otro grupo de personas sorprendidas en Retalhuleu.