Los operativos para verificar la circulación de vehículos con placas pares, correspondiente para este sábado, fueron intensificados desde las primeras horas de la mañana, por agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Una de de las acciones se llevó a cabo en el kilómetro 26 ruta Interamericana, donde los uniformados iniciaron con la inspección de los automotores y se solicitaron solvencias e identificaron conductores.
Si los pilotos conducen vehículos con placas impares se les indaga el motivo y se constata que cuenten con los permisos correspondientes para transitar sin restricción, de acuerdo con lo informado.
La medida, aseguraron las autoridades, responde a que se busca evitar la aglomeración de personas y, sobre todo, la propagación de la Covid-19.
10 han violado hoy la prohibición
Por esa razón, indicaron que durante las primeras verificaciones fueron detenidos 10 automovilistas que circulaban con placas impares sin el permiso, por lo que les fueron impuestas las sanciones respectivas.
La PNC hizo un llamado a la población para que respete las disposiciones presidenciales, para evitar más contagios de la enfermedad.