Casi 3 meses y medio después, la Serie A italiana se reanudará este fin de semana con 4 partidos correspondientes a la vigésima quinta jornada, con el Atalanta-Sassuolo y el Inter de Milán-Sampdoria como primeros platos fuertes de un ciclo de 124 partidos en 45 días.
Finalizada la Copa Italia el pasado miércoles, con el triunfo del Napoli frente a la Juventus, la Serie A cobrará protagonismo a partir de este sábado con los juegos, a puerta cerrada, del Parma-Torino y Hellas Verona-Cagliari.
La Liga de la Serie A decidió que se recuperen este fin de semana el Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria, Parma-Torino y Verona-Cagliari, todos encuentros aplazados en marzo al estar organizados en zonas entonces consideradas de alto riesgo de contagio de coronavirus, y que todos los demás equipos salten al campo a partir del lunes en la jornada 26.
El campeonato liguero italiano se interrumpió desde el 9 de marzo a causa del coronavirus en un momento clave de la temporada, con la lucha por el título, por las plazas en las próximas competencias europeas y por el descenso al rojo vivo.
De momento, la Juventus lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre la Lazio y 9 sobre el Inter, que tiene un partido menos con respecto de los turineses y de los romanos, y que lo recuperará precisamente este domingo en el estadio San Siro de Milán contra el Sampdoria.
En la lucha por la Liga de Campeones, el Atalanta es cuarto con 3 puntos de ventaja y un partido menos con respecto de la Roma, quinto. En la zona de Liga Europa, el Nápoles es sexto, con 39 puntos, 3 más que el Milan, séptimo.
Programación
Sábado 20 junio:
11:30 Torino-Parma
13:45 Hellas Verona-Cagliari
Domingo 21 junio:
11:30 Atalanta-Sassuolo
13:45 Inter-Sampdoria