La Academia de la Televisión modificó su reglamento para ampliar el número de series nominadas en los Premios Emmy en las categorías de mejor drama y comedia, hasta un total de ocho, tras una etapa de incremento en el consumo televisivo.
La organización de estos premios destacó que este año aumentaron el 15 por ciento las solicitudes de participación, ya que la cuarentena del coronavirus elevó el consumo y los estrenos televisivos a pesar de paralizar los rodajes de próximas temporadas.
“El aumento en las candidaturas es un reflejo de la cantidad de nuevas voces, nuevas plataformas de televisión y un tremendo crecimiento del contenido existente en toda nuestra industria”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, Frank Scherma.
Los organizadores no se pronunciaron sobre posibles aplazamientos o cambios en el formato de la gala, aún prevista para el 20 de septiembre. De hecho, la academia televisiva anunció esta semana que el humorista Jimmy Kimmel será el presentador de la ceremonia. EFE