Este sería el último de los 5 nosocomios ofrecidos para atender contagios.
La construcción del hospital temporal de Escuin- tla, que atenderá a pacientes con Covid-19, avanza y pronto se sumará a los otros cuatro nosocomios temporales que ya están en funcionamiento con el mismo fin. Además, casi está terminada la ampliación del Hospital Regional de Occidente, que dará atención a pacientes graves con coronavirus.
“El hospital temporal de Escuintla cuenta con cuatro pabellones de encamamiento que dispondrán de techos curvos, con capacidad para 40 camas cada uno. Se están agilizando los trabajos para comenzar a recibir a los pacientes de esta zona”, informó el presidente Alejandro Giammattei, a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, el Centro de Gobierno indicó que “la construcción del hospital temporal de Escuintla sigue avanzando” y muestra fotografías donde se observan los progresos en la edificación de un pozo de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales.
“Pronto tendremos la capacidad de recibir a los pacientes de esa región, porque seguimos trabajando para todos los guatemaltecos”, cita.
Este centro asistencial se sumará a los hospitales temporales de Zacapa, Petén, Quetzaltenango y Parque de la Industria, que ya están en funcionamiento.
En cuanto al Hospital Regional de Occidente, se destaca que la “ampliación de la segunda área para atención a pacientes graves con Covid-19 se encuentra en un 95 % de avance”.