El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, admitió este jueves que su administración se está planteando la necesidad de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen procedentes de estados como Florida, donde los casos de Covid-19 han repuntado en la última semana.
“Es una preocupación real. Podría pasar, y lo estoy pensando”, aseveró Cuomo, y recordó que cuando Nueva York era el epicentro de la pandemia, Florida impuso esta medida. “Si ibas a Florida, tenías que hacer cuarentena durante dos semanas porque tenían miedo de que los neoyorquinos llevaran el virus a su estado.
Avanzamos cien días hacia adelante, y ahora somos nosotros los que tenemos miedo de que traigan el virus”, reflexionó el dirigente demócrata, durante una conferencia de prensa diaria.
El estado de Florida es ahora uno de los lugares donde más rebrotes de la pandemia se están produciendo, con un aumento preocupante de casos desde el 8 de este mes y con una media de 2,384 casos positivos, la cifra más alta hasta ahora, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Nueva York, EFE