Las autoridades municipales de Villa Nueva establecieron un nuevo horario de atención en mercados, favoreciendo a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
De esa cuenta, explicaron que estas personas podrán efectuar sus compras de 7:00 a 9:00 en los mercados de Peronia, Mercado Central, Mezquital y Villa Lobos I y II, mientras el público en general podrá ingresar de 6:00 a 7:00 y de 9:00 a 15:00.
En los mercados en Ciudad Real y Concepción se atenderá al público en general de 6:00 a 13:00, y a la población vulnerable de 13:00 a 15:00.
La comuna informó que estas acciones se realizan como medida de prevención ante la propagación de la Covid-19 (coronavirus).
El vocero Julio Vásquez recordó que se verifica que los ciudadanos cumplan con las medidas decretadas por el Gobierno Central, entre estas el uso general de mascarillas y gel antibacterial en los comercios.
Capacitaciones
Por aparte, la municipalidad villanovana capacitó a su personal, bomberos y agentes de la Policía Municipal, para fortalecer los conocimientos sobre el uso adecuado del equipo para la atención de pacientes con Covid-19, además de otros protocolos sanitarios.
A la fecha han sido adiestradas 95 personas.