Finales de Champions y Europa serán a ocho equipos.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática, decidió ayer sobre la resolución de sus competencias, que incluyen sendas fases finales entre 8 equipos para la Liga de Campeones, en Lisboa, Portugal, entre el 12 y el 23 de agosto, y para la Liga Europa, en Colonia, Alemania, entre el 10 y el 21 de ese mes.
Liga de Campeones
Esta fase final, cuyos emparejamientos se sortearán el 10 de julio, la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.
Antes de la interrupción, el Atalanta eliminó al Valencia; el Leipzig, al Tottenham; el Atlético de Madrid, al Liverpool, defensor del título, y el Paris Saint Germain, al Borussia Dortmund.
Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre la Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés luego de imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Munich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros, tras vencer en Londres por 0-3, y entre el Barcelona y el Nápoles, después del empate a 1 de San Paolo.
Liga Europa
El tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Duesseldorf, además de Colonia.
Antes tendrán que resolverse las eliminatorias pendientes de octavos, en las que Sevilla-Roma e Inter-Getafe no llegaron a disputar el partido de ida. Estas confrontaciones se definirán a partido único en una sede a confirmarse.
Los otros enfrentamientos que si jugaron el primer encuentro fueron LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3). La sede de estos partidos queda también pendiente de definir si se jugarán en los campos de los equipos que jugaron la ida fuera o en Alemania.
Supercopa
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que la Superocopa de Europa 2020 se dispute finalmente en el Puskas Arena de Budapest, el 24 de septiembre.
En principio, el título que dirimen el ganador de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa se iba a disputar en agosto en el estadio Dragao de Oporto, pero por las modificaciones en los torneos y en el calendario debido a la pandemia del coronavirus se ha cambiado el escenario del choque.
Las siguientes ediciones de la Supercopa se jugarán en Belfast (2021), Helsinki (2022) y Kazán (2023).
Futbol sala
La fase final de la Liga de Campeones de futbol sala se disputará en Barcelona entre el 8 y el 11 de octubre, con las semifinales, el partido por la tercera plaza y la final.
Después de la reunión de su Comité Ejecutivo, la UEFA explicó que “la fase final de la UEFA Champions League de Futbol Sala se disputará en Barcelona con las semifinales, el partido por la tercera plaza y final entre el 8 y el 11 de octubre”.
“Minsk, que fue originalmente designada para albergar la fase final de 2020, será la sede de la fase final de la siguiente temporada en abril de 2021”, indicó.
Eurocopa
El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó las 12 ciudades anfitrionas originales de la Eurocopa 2020, que tuvo que ser aplazada 12 meses por la crisis sanitaria, y las nuevas fechas de la competición, en la que España debutará ante Suecia el 14 de junio, en Bilbao.
La competición, con la que la UEFA va a conmemorar el 60 aniversario de la misma, mantiene por tanto como sedes las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.