Por tercera vez, Panamá prorrogó hasta el 23 de julio próximo la suspensión de los vuelos internacionales debido a la pandemia de la Covid-19, que deja al menos 21,962 contagios y 457 muertos en este país centroamericano.
Esa nueva prórroga de 30 días, y adoptada “por razones de salud pública”, fue dictada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y se aplica a las rutas comerciales, exceptuando vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia.
Durante la pandemia, Panamá ha asumido el rol de “hub-humanitario” para la recepción y distribución de insumos médicos para el país y la región.
Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, han salido varios vuelos humanitarios con destino a México, EE.UU, Francia e Italia en las últimas semanas, así como ha recibido a otros aviones de Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Las autoridades retomaron el pasado 8 de junio las restricciones de movilidad, por género y número de identificación, en la capital y provincias del oeste. Panamá,EFE