Los flagrantes errores de David Luiz dejaron libre el camino de un Manchester City que retornó a la Liga Premier con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.
Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones (treinta años después) este fin de semana, si vencen al Everton.
Los reds, para consagrarse, hubiesen necesitado una victoria del Arsenal ayer en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo, y, por el contrario, fueron dominados de principio a fin.
Solo Bernd Leno, portero del Arsenal, fue capaz de salvar a los suyos durante la primera parte del encuentro, hasta que los desaciertos de David Luiz entraron en escena.
El Arsenal afrontó un periodo de reposición muy largo, de hasta 3 minutos, en la primera parte por las 2 tempranas lesiones que sufrieron Granit Xhaka y Pablo Marí, quienes abandonaron con problemas físicos. En lugar de Marí entró Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal. Londres, EFE