Con la iniciativa, el Gobierno atiende a niños menores de 2 años.
Para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en niños menores de 2 años, diversas instituciones del Gobierno avanzan en la ejecución del programa Crecer Sano, el cual beneficia a familias en pobreza y pobreza extrema de 7 departamentos.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lidera esta acción, la cual busca apoyar a los hogares con niñas y niños de cero a 24 meses de edad, mediante transferencias monetarias condicionadas a los padres de estos menores, con el objetivo de que puedan adquirir alimentos nutritivos.
De acuerdo con el Mides, Rafael Carranza es el coordinador de la unidad ejecutora del proyecto, quien la semana pasada se reunió con las instituciones que forman parte del programa.
Crecer Sano busca el suministro de una alimentación de calidad y servicios de salud a las madres y niños, la promoción de intervenciones de cambios de comportamiento con enfoque a las familias y comunidades, así como un mejor acceso al agua potable y saneamiento.
El programa tiene cobertura en Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán, los cuales fueron seleccionados con base en las altas tasas de mortalidad materna, mortalidad infantil y corta talla en niños menores a 5 años.
Entre las entidades involucradas en este proyecto están el Centro de Gobierno, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Mides y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.