“Valoramos el esfuerzo del presidente Alejandro Gia-mmattei por los alimentos que nos envió, ya que estamos viviendo una situación difícil por el Covid-19”, afirmó Sara Vásquez, una de las favorecidas con la entrega de víveres en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
Vásquez forma parte de las 340 familias que ayer recibieron raciones alimenticias en dicho municipio, como parte del Programa Temporal de Apoyo Alimentario Covid-19, explicó Rudy del Cid, quien integra el grupo de apoyo de la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en El Progreso.
De acuerdo con lo indicado por el MAGA, en San Agustín Acasaguastlán las comunidades favorecidas de ese distrito estaban pasando por una situación difícil debido a la falta de alimentos y la emergencia del Covid-19.
Los beneficiados están incluidos en un listado especial y se estableció plenamente su situación de necesidad alimentaria, detalla la información.
Por su parte, Dora Leticia resaltó el apoyo del Gobierno en estos momentos, pues es de gran ayuda ya que la situación de su familia es difícil por la emergencia sanitaria. • Gustavo Villagrán